
1 tira de costilla (1000 gr aprox)
3 patatas grandes
Maicena
Pimentón
Comino
Aceite
Sal
Perejil
Para la salsa barbacoa: ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, guindilla y salsa de soja.
Preparación
1.Untaremos la tira de costilla con el aliño de aceite, sal y perejil hecho previamente en un mortero y con el horno precalentado a 190º,
la colocaremos en una bandeja con un chorrito de aceite, dejándola durante 50 min aproximadamente para que quede crujiente y jugosa en el interior.
2.Mientras se asa la costilla, prepararemos nuestra salsa barbacoa.
3.Para la salsa, doraremos los ajos y la cebolla, añadiremos los pimientos asados con el resto de ingredientes (la mitad de una guindilla y la salsa de soja) y trituraremos la mezcla, resultando una salsa untuosa.
4.Una vez hecha la salsa, coceremos las patatas enteras con piel, las cortaremos en gajos, las pasaremos por maicena y las freiremos con un poco de comino y pimentón.
5.Pasados los 50 minutos y si nuestra costilla esta jugosa y bien hecha por dentro, podremos retirarla del horno.
Presentacion
Podemos servir en un plato un trozo de costilla con los gajos de patatas y poco de salsa a un lado del plato